Censura en Cuba

Alumna cubana haciendo uso de un PC en una escuela primaria.

La censura en Cuba en la época contemporánea abarca desde la llegada al poder de Gerardo Machado en 1925, que clausuró periódicos y revistas, además de reprimir violentamente huelgas y disolver organizaciones.[1][2]​ Esta censura, continuaría con el régimen militar de Fulgencio Batista entre 1940–1944, eliminando sangrientamente la oposición de los movimientos comunistas. Con la llegada de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959, Fidel Castro continuaría con políticas de censura ampliándolas a las nuevas tecnologías existentes. El 24 de febrero de 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Raúl Castro como Presidente de Cuba, quién eliminó varias restricciones a los cubanos como la contratación de líneas de telefonía móvil, la posibilidad de hospedarse en hoteles y alquilar automóviles.[3]

  1. Jose Fernandez Bustos (ed.). «Sinopsis Histórica de los Movimientos Campesinos en Cuba». Consultado el 18 de febrero de 2010. 
  2. latinamericanstudies.org (ed.). «Recuerdan brillante trayectoria de la revista Bohemia en su centenario». Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2012. Consultado el 18 de febrero de 2010. 
  3. elpais.com (ed.). «Raúl Castro permite la venta libre de ordenadores, vídeos y DVD». Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2012. Consultado el 18 de febrero de 2010. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search